Estrategia de ventas B2B en LinkedIn: Tips para potenciar las conexiones profesionales para marcas, negocios y proyectos

estrategia de ventas b2b en linkedin, culturina comunicación, mari fernández

LinkedIn no es una red para cualquier marca, negocio o proyecto. Pero no nos engañemos: realmente, ninguna red es para todos/as.

 

Ahora bien, si tu audiencia está compuesta por otras marcas, negocios y proyectos, y quieres establecer una relación a largo plazo con ellos, está claro que en tu estrategia de comunicación digital multicanal tienes que incluir esta red profesional para seguir expandiendo tu misión y tu propuesta de valor. Y no solo en tu estrategia digital, sino también en tu estrategia de ventas B2B en LinkedIn: te puedo asegurar que lo bueno solo acaba de comenzar.

 

Hoy, en El Estudio de Culturina, charlamos de…

¡Feliz año, queridos/as lectores/as :)!

 

Inauguramos un nuevo capítulo en forma de año, donde cada mes es una oportunidad más para seguir aprendiendo y conociendo nuevas experiencias en El Estudio de Culturina.

 

Y, como has visto, empezamos a full de energía y ganas de seguir aportando valor a este mundo digital, que a veces es tan difuso y complicado.

 

Pero, nada que no pueda combatir una buena estrategia de ventas B2B en LinkedIn: el tema estrella de este mes.

 

Y ya que acabo de desvelar el tema, ¡vamos al lío!

Por qué necesitas implementar una estrategia de ventas B2B en LinkedIn

Como decía en la intro, LinkedIn es una red tan amada como odiada.

 

Amada por la visibilidad y el alcance orgánico que (todavía) tiene, y también por la facilidad de conectar con otros profesionales con las mismas inquietudes e intereses que tú.

 

Odiada quizá por la predisposición al postureo profesional, y por la incertidumbre que genera el desconocimiento en cuanto a su funcionamiento y resultados.

 

Pero, si lo pones todo en una balanza, piénsalo: es una ventana digital donde poder alcanzar potencialmente a tu audiencia ideal. Donde, además, dispones de dos pilares que se complementan y enriquecen entre sí: el perfil profesional y la página corporativa (tienes enlazados mis propios ejemplos).

 

Es por eso que esta red, dentro de una estrategia digital que contemple además otros canales digitales, solo puede aportarte cosas positivas.

 

Entre otros beneficios:

  • Conocerás de primera mano a tu audiencia, porque desde un perfil profesional establecerás conversaciones con ellos.
  • Puedes compartir a través de tu marca personal-profesional (como me gusta llamarla) diversas inquietudes, experiencias y conocimiento que aporta valor en el día a día, de forma sencilla y directa.
  • Es una red dinámica, donde el postureo ya quedó atrás, y donde poder conectar de persona a persona.
  • Humanizar a una marca, negocio o proyecto se vuelve una necesidad si lo que buscamos es generar conexiones emocionales con nuestra audiencia.
  • Actualmente su interfaz ha cambiado bastante, y ahora incluye funcionalidades que la hacen aún más interesante de utilizar.

 

Pero si antes necesitas calentar motores y que las ventas sean una de tus mejores amigas (y aliadas), te comparto otro episodio de El Estudio de Culturina, donde Nekane Lapuerta nos daba consejitos para que así sea.

 

Te puedo asegurar que entre esta charla que te recomiendo, y la de hoy sobre estrategia de ventas B2B en LinkedIn, tienes el combo perfecto para poner foco este año en lo que realmente importa: aportar valor a tu comunidad, desde un punto de vista creativo y emocional; sin perder la magia estratégica, of course 😉

Episodio 23 de ‘El estudio de Culturina’ con Mari Fernández, mentora, formadora y experta en infoproductos

Y para guiarnos en una estrategia de ventas B2B en LinkedIn realmente efectiva, y que saque lo mejor de tu marca, negocio o proyecto, que mejor que nos lo cuente Mari Fernández, mentora, formadora internacional y experta en infoproductos.

 

Su amplia experiencia en esta red, tanto con su propia marca personal como con sus clientes, es realmente impecable. Tenemos la suerte de contar con ella en esta charla de El Estudio de Culturina, donde nos ponemos manos a la obra con esta parte de ventas que puede que te esté generando algún que otro bloqueo.

 

En este vídeo hablamos de:

  • Por qué es importante tener presencia en LinkedIn si tenemos como audiencia a otras marcas, negocios o proyectos (B2B).
  • Principales diferencias entre un perfil profesional y una página corporativa dentro de la red: cómo combinarlas y sacarles el máximo partido.
  • Tips para generar comunidad y potenciar la venta.
  • Tip definitivo para petarlo en la red.

 

Si tuviese que elegir una conclusión de esta charla sobre estrategia de ventas B2B en LinkedIn, sin duda me quedo con tres pasos que nos cuenta Mari para integrar esta red en nuestra estrategia digital y no morir en el intento, que te adelanto aquí: optimización, contenido y venta.

 

Y aunque pueda parecer contradictorio, la venta no va primero. Sí que es tu objetivo a largo plazo, pero antes hay que ir sembrando semillas en forma de contenido, para tener un perfil/página actualizada y optimizada, donde nuestra ventana digital siempre esté impoluta para recibir y charlar con tu comunidad.

 

A Mari Fernández puedes seguirla través de:

 

Dentro vídeo y… ¡Que la estrategia de ventas B2B en LinkedIn te acompañe siempre!

 


¡Recuerda que nos vemos el mes que viene en una nueva charla de la sección ‘El estudio de Culturina’! ¡Nos leemos en el próximo post!

Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital y la comunicación y el marketing cultural. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico

También espero verte en Facebook, Instagram, LinkedIn o Pinterest

¡Nos vemos en el siguiente post!

¿Te interesa algo en concreto?

Introduce los términos de búsqueda y…¡a leer!

Culturina Comunicación es una Agencia de Comunicación Digital en Málaga (España), especializada en comunicación cultural y marketing creativo para marcas, negocios y proyectos que quieren brillar en el mundo digital.

Recursos DIY

Comunicación digital a tu alcance

¿Quién dijo que hacerlo por ti mismo es hacerlo en solitario?

Los más leídos
Etiquetas
¿compartimos?