fbpx

Tener un blog es quizá de lo que más te cuesta mantener. Empezaste muy bien: contenidos creativos y novedosos, publicaciones semanales, tu comunidad de seguidores en aumento… Sin embargo, tus labores profesionales cada vez te quitaban más tiempo, y finalmente lo has dejado ahí abandonado.

Pero lo entendemos. El principal aliado de un blog es la constancia, y su peor enemigo, la dejadez. Suele pasar que surgen otras tareas más importantes, y tu blog se queda en el limbo, incluso cuando ya tenías una comunidad fidelizada. La falta de tiempo y dedicación te ha hecho dejarlo en stand by.

¿Por qué?

Sin embargo, te gustaría retomarlo de una vez. Tu proyecto necesita una estrategia de marketing digital orientada al branding y a fortalecer tu imagen de marca. Tu posicionamiento va cuesta abajo y sin frenos, y necesitas mantener y aumentar tu visibilidad digital.

Piensa por un momento… ¿cuántos blogs de tu sector pueden estar operativos ahora mismo? Seguramente lleven un largo recorrido, con una gran comunidad que los avala, una buena planificación editorial basada en estrategias de contenido y marketing digital en línea con sus objetivos globales de comunicación digital. Y por supuesto, unos contenidos que, publicación tras publicación, solo hacen aportar un gran valor y enganchar a su audiencia.

¿No es esto lo que quieres?

Tu público vive en un agujero negro de información; una vorágine comunicativa que día sí, y día también, lo que pretende es bloquear su mente. Ante esa saturación informativa, lo que debes buscar precisamente es la diferenciación: darle motivos para leer tu blog primero antes que el de otros.

Esa diferencia la aporta la redacción de contenidos culturales, estratégicamente estudiados y optimizados para que aporten visibilidad a tu proyecto, y valor a tus lectores.

El blog es una plataforma digital que funciona como aval de tu proyecto: demuestra el valor diferencial y el potencial que tiene.

Significa establecer una vía de contacto directa con tu audiencia mediante contenidos culturales variados. Estarán deseando saber más de tu proyecto post tras post.

Así funciona un blog tras las bambalinas:

Estudio de keywords o palabras clave e investigación SEO: indagaremos en las profundidades SEO para extraer aquellos conceptos estratégicos que te interesen para ganar visibilidad y posicionamiento.

Planificación y calendario editorial: es primordial saber de qué vas a hablar y cuándo. Solo de esta manera conseguiremos publicar de forma ordenada, y que tu audiencia te espere cada día que hay un nuevo post.

Creación de contenido para posts: nos encargamos de redactar por ti todo tipo de artículos culturales y posts adaptados a tu sector.

Gestión y mantenimiento integral de blogs: si lo que quieres no es solo que escribamos por ti, sino que además nos encarguemos de la gestión de tu blog… ¡cuenta con nosotros!

¿Quieres que este sea el futuro de tu blog?

Comunicarás a través de las estrategias de marketing de contenidos adaptadas a tus necesidades.

Conseguirás establecer una relación basada en la cercanía, la proactividad, la confianza y la credibilidad con tus seguidores, vinculándose directamente con tu proyecto.

Tus contenidos serán creativos y novedosos, aportando valor y conocimiento

Ganarás diferenciación y posicionamiento, destacando frente a otros blogs.

Generarás conversiones e impactos positivos en tu proyecto.

Lograrás mantener, aumentar y fidelizar a tu comunidad.

Está claro.
Tu proyecto necesita un blog que lo avale con contenidos culturales de alta calidad, y una audiencia fiel e interesada en lo que tienes que decir.

powered by Typeform
©2018 Culturina Comunicación | Desarrollo web: Linarianet | Diseño gráfico: Lucy Lorenzo | Fotografía: AcentoAndaluz