¿Qué sería una Navidad sin creatividad? Una época comercialmente saturada, donde convertirse en uno más es más fácil que nunca. Vendas servicios o productos, y seas del sector que seas, la Navidad se ha convertido en una de las épocas clave para las ventas de una marca, negocio o proyecto.

 

En esta charla vas a conocer…

 

EL ESTUDIO DE CULTURINA: CÓMO FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN TUS CAMPAÑAS DE NAVIDAD

 

Comunicación digital y creatividad campaña de navidad, culturina comunicación

 

¿Cómo comunicar con creatividad durante la Navidad?

Por eso, se vuelve importantísimo recordar cuál es tu valor esencial, tus valores, tu por qué… Eso que te hace auténtico y que hace que tu creatividad salga de manera natural.

 

Y de esto, en el sector creativo-cultural, ¡tenemos de sobra! Y si no, que se lo digan a mi invitada de hoy: Vanesa Carrasquilla, promotora del proyecto ‘Yo regalo talento local’, una iniciativa que promueve el consumo sostenible y responsable en estas frenéticas fechas.

 

Hoy nos basamos en un caso de éxito como es ‘Yo regalo talento local’, para confirmar que:

  • Las pequeñas marcas también pueden encontrar maneras de ampliar su alcance, visibilidad y posicionamiento durante la Navidad.
  • El sector creativo-cultural necesita más iniciativas como ésta, que funcionan como pegamiento entre todos nosotros para unirnos y #compartirparacrecer, más que nunca.
  • Regalar talento local contribuye a que las pequeñas marcas se consoliden y puedan seguir produciendo con la exclusividad que aporta un proceso de trabajo artesanal y personal.

 

 

Consumo local vs. Consumo global.

Esta es sin duda una de las charlas de esta nueva sección que más me ha hecho reflexionar.

 

Vanessa Carrasquilla es una súper profesional del sector creativo-cultural, que aporta esa pasión, implicación y compromiso que necesita ese sector. Y ahí es donde conectamos a la perfección.

Gracias a ‘Yo regalo talento local’ ha conseguido que marcas, negocios y proyectos de todo el marco nacional se unan para crear una red sólida y fuerte, cuya misión es #compartirparacrecer, y que en su segunda edición ha superado todas las expectativas (como ella explica en el vídeo).

 

Y a raíz de esto te adelanto una de las conclusiones a las que hemos llegado: regalando talento local estás contribuyendo a que la economía de tu entorno no se hunda; a  que la familia de esa persona que, con todo el cariño del mundo, elabora productos artesanales (y que en muchos casos mantiene vivas las elaboraciones tradicionales de productos), pueda mantenerse; contribuimos, en definitiva, a que nuestros pueblos/ciudades no pierdan su ESENCIA.

 

Ya no es tanto una cuestión económica, si no más bien de identidad. La globalización nos ha llevado a la producción en masa, a incluso condicionar tales o cuales gustos, en detrimento de lo original, único y exclusivo.

 

Es el momento de volver a lo local, a la época micro que ya se está movilizando para evitar precisamente toda esta superficialidad que envuelve nuestras Navidades últimamente.

 

 

Tercera charla de ‘El estudio de Culturina’ con Vanessa Carrasquilla de ‘Yo regalo talento local’.

¿Qué mejor que aprender de un caso de éxito en creatividad y comunicación digital?

Te adelanto que ‘Yo regalo talento local’ es un proyecto promovido por la periodista Vanesa Carrasquilla, cuya misión es agrupar a marcas, negocios y proyectos creativo-culturales que ofrecen productos artesanales para crear una campaña de Navidad conjunta a todos los niveles, y promover el consumo local y sostenible.

 

¿Sabes todo lo que implica eso? Vanesa nos lo cuenta de maravilla en el siguiente vídeo, donde vas a encontrar:

  • En qué consiste el proyecto ‘Yo regalo talento local’ y de dónde surge.
  • Cómo plantean la creatividad dentro de su estrategia de comunicación digital. Su impacto y éxito en años anteriores.
  • Los beneficios de regalar talento local.

 

Ahora sí, dentro vídeo y… ¡Que la creatividad te acompañe en estas Fiestas!

 

 

En estos enlaces puedes localizar a Vanesa y saber más sobre ‘Yo regalo talento local:

– Web del proyecto: https://talentolocal.org/

– Directorio de marcas: https://talentolocal.org/marcas/

– Instagram: @yoregalotalentolocal

– Web de Vanesa: https://vanesacarrasquilla.com

– Instagram de Vanesa: @vanesa.carrasquilla

 


 

Recuerda que nos vemos el año que viene (en enero, no te asustes :P) en una nueva charla de la sección ‘El estudio de Culturina’.

 


 

Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital, la comunicación cultural y el marketing creativo. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico 🙂

También espero verte en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn 😉

¡Nos vemos en el siguiente post!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *