Gestionar una crisis en el mundo digital no es nada fácil, y menos si no tenemos un plan de actuación alternativo para cuando llegue el momento menos esperado.

Hoy quiero mostrarte…

 

LOS 15 CONSEJOS PARA LA GESTIÓN DE UNA CRISIS EN EL MUNDO DIGITAL

 

 

 

La gestión de una crisis como la del Coronavirus en el mundo digital, nos ha pillado a todos por sorpresa, para qué engañarnos. Ya podíamos tener el mejor plan de comunicación del mundo, que no hay plan B, C, D o E… Que pudiera prever con tiempo estos efectos para poder actuar con eficacia, perspectiva y rapidez, como debería ser.

 

Tras haber pasado por la fase de parálisis por análisis y el estado de shock en todas sus fases; después de haberlo experimentado con mi propio negocio, mi mejor consejo para ti hoy es: no abandones tu comunicación digital en tiempos de crisis, ¡porque es cuando más la vas a necesitar!

 

 

Por qué no debes abandonar tu comunicación digital en tiempos de crisis.

Pero para concretarte por qué tienes que mantenerla activa más que nunca, si lo que quieres es no perder la visibilidad que tanto te había costado conseguir para tu marca, negocio o proyecto, hoy quiero rescatar mis “#Cuarentips de Comunicación Digital”.

 

Esta es una iniciativa que he llevado a cabo durante las últimas 3 semanas desde que empezó la crisis del Coronavirus en mi perfil de Instagram, basada 100% en todas los comentarios de mi comunidad en esta red social.

 

Son situaciones, preocupaciones, dudas, momentos… Que puede que también te estén ocurriendo a ti en este momento. Por eso, no quería dejar de compartirlo en mi blog, para que puedas consultarlo siempre que quieras, no solo ahora, sino siempre.

 

Estos #Cuarentips son muy versátiles, y están pensados para ser aplicados siempre que tu marca, negocio o proyecto necesite orientación sobre cómo gestionar las crisis a nivel de comunicación digital.

 

La idea inicial en Instagram complementa cada imagen con un pequeño vídeo en Stories (que si te interesan, los puedes encontrar en mis Historias destacadas). Y es que entre tanta saturación, exigencia productiva y suposiciones infundadas, considero que la red se ha saturado de iniciativas con muy buen fondo, pero materializadas sobre un mensaje que no aporta nada en estos momentos.

 

Incluso por este motivo, personalmente he dejado de seguir a muchas marcas y proyectos de los que yo era una clienta potencial (no real en este caso), que llevaba siguiendo desde hace mucho tiempo, me tenían fidelizada en sus redes sociales…

 

… Y de golpe y porrazo se han cargado su reputación online por no saber gestionar su propia postura ante esta nueva crisis.

 

¿Qué han hecho? La mayoría, hacer como si no pasase nada o excusarse en situaciones reales (que ellos obviamente han tratado de aprovechar).

 

Por eso no quiero que esto te pase a ti también.

 

Seguro que tú, como usuari@ de otras marcas, negocios y proyectos en tu papel personal, has visto cosas que no te han gustado. Y otras que puede que te hayan encantado.

 

¡Hay que estar preparado! Así que, toma nota, porque ahí van esos tips.

 

 

Los 15 consejos para gestionar tus crisis ahora y siempre.

Y para que sea todavía más visual y lo interiorices aún más, directamente te los comparto aquí abajo las imágenes de estos tips.

 

 

¿Qué te han parecido? ¿Añadirías algo más? ¿Hay algo que estés haciendo y no esté entre estos 15 tips?

 

 

¿Un consejo extra?

¡Pero esto no es todo! Además de estos “#Cuarentips de Comunicación Digital”, he querido ir más allá y aportar algo directo, concreto y práctico a cada marca, negocio o proyecto que necesite una segunda opinión, orientación o acompañamiento en estos momentos de incertidumbre.

 

Por eso he reabierto mi agenda de asesoramiento gratuito de comunicación digital. ¿Y qué significa esto? Que puedes reservar directamente una sesión de 30 minutos conmigo donde aprovechar para compartir cualquier cosa que te preocupe sobre tu comunicación digital.

 

¿Quieres hablar sobre redes sociales, planificación, estrategia, creatividad, web, copywriting, redacción, contenidos, e-mail…? Si es así, aquí me vas a tener para lo que necesites, mientras dure esta situación.

 

Si quieres reservar tu hueco en la agenda, >>accede ya aquí<< para ver de manera online lo que hay libre.

 

¡Te espero!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *