El estudio de Culturina: el papel de Instagram como canal de venta en PYMES y emprendimiento.

Instagram como canal de venta en PYMES y emprendimiento, culturina comunicación

En el mundo de los negocios, hay marcas y proyectos de todos los tamaños. Pequeñas, medianas, grandes… Todas ellas unidas en el mismo ecosistema, ofreciendo su particular y único valor diferencial. Y todas ellas con el mismo objetivo: que sus marcas, negocios y proyectos sean exitosos, rentables y estables en el tiempo.

Hoy vas a ver…

EL ESTUDIO DE CULTURINA:

El papel de Instagram como canal de venta en PYMES y emprendimiento.

 

Instagram como canal de venta en PYMES y emprendimiento, culturina comunicación

 

 

Y en todo ello, tiene mucho que ver la manera en la que comunican. Como cada marca, negocio o proyecto es único en su esencia, su comunicación también debería serlo.

 

De nada sirve que un grande comunique con estrategias creativas de comunicación digital que solo funcionan a pequeña escala, y viceversa.

 

Si bien la comunicación digital magnifica el alcance de todas ellas, no todas pueden hacer lo mismo. Incluso si están al mismo nivel o en el mismo sector, a cada una le funcionará una cosa diferente.

 

Como siempre digo, lo más importante SIEMPRE SIEMPRE es comunicar desde el por qué, la propuesta de valor y los valores emocionales de cada uno. Y eso sí que es único.

 

 

¿Qué papel tiene Instagram en la comunicación digital de PYMES y emprendedores?

 

Y en medio de todo el mundo paralelo que supone la comunicación digital, se encuentra específicamente una red social que está dando mucho que hablar últimamente. Se ha convertido en el canal digital estrella de estos pequeños negocios, a pesar de que se está convirtiendo en una red social (casi) 100% empresarial.

 

Entre algoritmos, visibilidad, stories o creatividad, cada vez se hace más importante destacar. Y no de cualquier manera, no… Destacar gracias a aquello que te hace único. Porque en el mundo digital es así. O te muestras a ti mismo, o terminarás siendo uno más para tu público objetivo.

 

 

Primera charla de ‘El Estudio de Culturina’ con Lorena de ‘Comunicazen’ y Andrea de ‘Andrea Rubiano Mentoring’.

Este es un post diferente. Y es que como ves, ¡estamos de celebración!

 

Después de casi un año desde que inauguré este blog, he querido introducir una nueva sección, titulada ‘El estudio de Culturina’. Un espacio que pretende ser más dinámico, con una serie de charlas relacionadas con mis especialidades: la creatividad y la comunicación digital.

 

Mensualmente, tendremos en ‘El estudio de Culturina’ a personas invitadas como referentes consolidados en su sector, de los que seguro tendremos mucho que aprender.

 

En este caso, y con motivo de mi primer año en Instagram, he contado con dos personas a las que conocí recién aterricé en esta red social.

 

Y por ello vamos a hablar de…

  • Nuestra evolución en Instagram después de un tiempo.
  • Nuestra perspectiva en el momento actual de Instagram.
  • Cómo empezamos desde 0 hasta convertirlo en un canal de venta.
  • Lo mejor y lo peor de esta red social.
  • Consejos, experiencias… ¡Y mucho más!

 

Estoy segura de que tendrás muchas ganas de saber qué nos tienen que contar Lorena de Comunicazen y Andrea de Andrea Rubiano Mentoring. Dos profesionales en su campo, y ambas especializadas en ayudarte a crecer y consolidarte en Instagram.

 

Dentro vídeo y… ¡Que Instagram te acompañe!

 

 

 


 

Recuerda que el próximo mes vuelve ‘El estudio de Culturina’ con muchas más novedades. Una pista: seguimos hablando de Instagram, pero desde un punto de vista muuuy diferente.

 


 

 

Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital, la comunicación cultural y el marketing creativo. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico ?

También espero verte en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn ?

¡Nos vemos en el siguiente post!

Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital y la comunicación y el marketing cultural. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico

También espero verte en Facebook, Instagram, LinkedIn o Pinterest

¡Nos vemos en el siguiente post!

¿Te interesa algo en concreto?

Introduce los términos de búsqueda y…¡a leer!

Culturina Comunicación es una Agencia de Comunicación Digital en Málaga (España), especializada en comunicación cultural y marketing creativo para marcas, negocios y proyectos que quieren brillar en el mundo digital.

Recursos DIY

Comunicación digital a tu alcance

¿Quién dijo que hacerlo por ti mismo es hacerlo en solitario?

Los más leídos
Etiquetas
¿compartimos?