Estrategia digital y turismo: cómo destacar entre la multitud gracias al posicionamiento

estrategia digital y turismo, la copy turística, culturina comunicación

En el Día Mundial del Turismo, ponemos foco en uno de sus grandes aliados: el mundo digital. Estrategia digital y turismo son un combo ganador, si sabes cómo aprovecharlo para tu posicionamiento y visibilidad, claro.

Hoy, en El Estudio de Culturina, volvemos con…

¡Bienvenidos/as una temporada más a “El Estudio de Culturina”!

 

Una sección que lancé hace ya un par de años, con la misión de dar altavoz a diferentes disciplinas que convergen, se complementan y combinan en este mundo digital. Y, como no, de la mano de grandes expertos/as en sus áreas, con los que además comparto visión, valores y misión profesional.

 

Hoy, además, lanzamos en un día señalado: el Día Mundial del Turismo, que se celebraba ayer, 27 de septiembre.

 

Y volvemos con un temazo, además: la combinación de estrategia digital y turismo como grandes aliados que pueden ayudarte a destacar entre la multitud y no ser uno/a más.

 

¿Me acompañas?

Contextualizando el uso de la estrategia digital en turismo:
necesidades, retos y puntos clave.

Cuando hablamos de estrategia digital, es importante recalcar que siempre vamos de lo general a lo específico.

 

Como yo siempre digo, se trata de un tobogán.

 

Arriba estás tú, con tu objetivo al fondo: sabes lo que quieres conseguir, pero ahora mismo no lo ves materializado.

 

La estrategia es lo que te ayudará a deslizarte (con más o menos fluidez, todo depende 😛 ) hasta llegar abajo del todo, cuando la materialización de lo que quieres conseguir se haya completado.

 

En medio de todo ello suceden muchas cosas. Unas más apasionantes, y otras menos, pero siempre estarás con la vista hacia arriba, aprendiendo de los posibles baches que hagan tu bajada menos fluida, pero que aún así, te permiten avanzar.

 

Esto así en general. Ya sabes que me encanta hablar de este tema, pero si te apetece, bajo esta etiqueta puedes ver otros contenidos relacionados.

 

Hoy hablamos de estrategia digital y turismo: una metodología aplicada a las dinámicas propias del sector turístico.

 

Y un sector donde, como en todos, si eres un profesional independiente, marca o negocio dentro del mismo, estarás preguntándote cómo aprovechar esta herramienta para posicionarte y visibilizar lo que haces, tu misión y tus valores.

 

Y es que cuando hablamos de DESTACAR, hablamos de encontrar aquello que te hace único/a en tu especie (aka el turismo, entiéndeme). Aunque te parezca que eres uno más, FALLO! Es un error pensar que eso es así 😉

 

La multitud ya está ampliamente servida de contenido en las diversas plataformas digitales. Eso es un hecho. Pero con este aumento progresivo, para todos/as los/as profesionales que tratamos día a día de tener un ápice de visibilidad, esto significa algo importante: destacar entre la multitud se hace imprescindible.

Es por ello que la estrategia digital tiene que estar alineada con tu esencia, eso que te hace diferente a ti del resto. Sea cual sea, es el punto de partida de tu estrategia.

 

Y sobre esto, además, la invitada de hoy sabe pero que muuuucho.

 

Que la transformación digital ha llegado para quedarse, podría decirse que es una frase ya de lo más “manida” y desfasada. Llegó hace ya bastante tiempo, otra cosa es cómo cada sector esté interiorizando este cambio de paradigma.

 

Siempre te hablo del sector cultural en este sentido, pero otro que está íntimamente relacionado es el turismo. Y es que con ligeras diferencias, diría que su relación con el mundo digital es muy similar. Mucho.

 

Y en esa relación de estrategia digital y turismo vamos a profundizar hoy con nuestra invitada. Sigue leyendo para saber de quién se trata 😉

Decimonovena charla de ‘El estudio de Culturina’ con Marta Soto, La Copy Turística.

De verdad que no se me ocurre mejor manera de inaugurar esta temporada, que con una festividad como es el Día Mundial del Turismo: un sector que pone en valor el entorno que nos rodea, sea cual sea.

Y para ello, hay profesionales que trabajan como auténticos/as embajadores/as allá donde se encuentran, sea cual sea su especialidad.

Vamos, unos influencers de los que merece la pena conocer y seguir 😉

En todo ese meollo tan apasionante, se encuentra nuestra invitada de hoy.

Ella es Marta Soto, más conocida en el mundillo como La Copy Turística, una crack que ha conseguido hacerse un hueco entre la estrategia digital y el turismo (más que merecido, por cierto) bajo la especialidad del copywriting: esa herramienta que te ayuda a mejorar tus resultados gracias a sus mútiples beneficios (dicho por ella misma en su perfil de Instagram ).

Y sobre este combo de estrategia digital y turismo, tiene mucho que aportar.

Hablamos de innovación, de estrategia, de cómo encontrar tu ALGO, tu por qué, de su experiencia y recorrido en el sector, ¡además del claro éxito que está teniendo!

En este vídeo encontrarás:

  • La importancia de contar con una estrategia digital que te ayude a posicionar y darle visibilidad a tu marca, negocio o proyecto.
  • El valor de la especialización.
  • La interrelación entre la planificación de negocio, marketing y comunicación online.
  • ‘La Copy Turística’ como caso de éxito combinando estrategia digital y turismo.

Si tuviese que elegir una conclusión de esta charla, de hecho no eligiría solo una como habitualmente, sino más bien algunas más. Y es que Marta y yo vemos las cosas de forma tan parecida, que hay que destacar más de un punto 😉

  • El cómo hacemos las cosas -> la innovación después de encontrar tu valor diferencial, te ayudará a destacar entre la multitud. Hazlo tuyo, el cómo y el qué 😉
  • Cada etapa que experimentas con tu marca, negocio o proyecto, tiene sus tiempos, y también su duración -> ojo avizor, porque la progresión y el cambio según tus objetivos, es primordial para seguir avanzando.
  • La empatía -> nadie como TÚ, especialista en tu sector, para entender el sector bien desde dentro. Dejamos de la superficialidad, y ponemos en valor la experiencia, el conocimiento y la formación especialidad, FTW!

A Marta de La Copy Turística, puedes conocerla a través de:

 

Dentro vídeo y… ¡Que la estrategia digital y el turismo te acompañen siempre!


¡Recuerda que nos vemos el mes que viene en una nueva charla de la sección ‘El estudio de Culturina’! ¡Nos leemos en el próximo post!

Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital y la comunicación y el marketing cultural. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico

También espero verte en Facebook, Instagram, LinkedIn o Pinterest

¡Nos vemos en el siguiente post!

¿Te interesa algo en concreto?

Introduce los términos de búsqueda y…¡a leer!

Culturina Comunicación es una Agencia de Comunicación Digital en Málaga (España), especializada en comunicación cultural y marketing creativo para marcas, negocios y proyectos que quieren brillar en el mundo digital.

Recursos DIY

Comunicación digital a tu alcance

¿Quién dijo que hacerlo por ti mismo es hacerlo en solitario?

Los más leídos
Etiquetas
¿compartimos?