Estrategia de vídeo para redes sociales

estrategias de vídeo para redes sociales, culturina comunicación

¿Pensando en incluir en tu comunicación digital una estrategia de vídeo para redes sociales? Piensas bien entonces. No solo el presente es ya audiovisual y multimedia. El futuro, también lo será.

 

Hoy hablamos de…

 

ESTRATEGIA DE VÍDEO PARA REDES SOCIALES

El uso de vídeos cortos para atraer, conectar y fidelizar a tu comunidad

 

 

 

Hay muchas formas de conectar en el mundo digital: estrategias, acciones, ideas, formatos… Multitud de herramientas a nuestra disposición que nos abren nuevos caminos que en otra etapa no hubiésemos imaginado.

 

Al menos, antes de la pandemia. Luego la creación de contenido pegó un BOOM de repente, donde redes como Instagram, Tik Tok, YouTube o Twitch sin duda se vieron claramente beneficiadas.

 

Ahora, toca preguntarse si todas esas herramientas son realmente beneficiosas para tu marca, negocio o proyecto en concreto. Ya sabes que siempre apuesto por elegir el camino que más sostenible, cómodo, flexible y alineado con tu misión exista.

 

Solo así podrás dar el 100% de ti desde la autenticidad, transparencia y naturalidad. Nada de ir en contra de tus valores o tu personalidad de marca.

 

En la charla de hoy de ‘El Estudio de Culturina’ analizamos a fondo este popular formato, con el fin de que tú también encuentres tu propia estrategia de vídeo para redes sociales.

 

 

Lo que te estás perdiendo si no tienes una estrategia de vídeo para redes sociales

Para que entiendas la magnitud y el alcance que está cogiendo este popular formato tan dinámico y cambiante, he hecho una recopilación de las estadísticas recientes que más me han llamado la atención:

 

  • 9 de cada 10 usuarios consumen vídeos en redes sociales.
  • Los vídeos incrustados en anuncios representa el 7,89% de los objetivos de campañas más utilizados en Social Ads.
  • Los videos generan un 49% más de interacciones en Instagram que las imágenes.
  • 1 de cada 4 anuncios en Instagram son videos.
  • El 85% de las personas coinciden en que los vídeos ayudan a conectar más y de forma más efectiva con las marcas.
  • Los tipos de vídeo que más tráfico atraen son informativos, entretenimiento y promocionales. Estos primeros son consumidos por el 62% de la población
  • El 81% prefiere el formato vídeo frente al formato imagen.

(Fuentes: renderforest, metricool, qintly, hubspost e IAB Spain).

 

Sería absurdo, como ves, ignorar una tendencia ya establecida y con probado éxito de alcance, visibilidad y engagement.

 

Es una realidad: las marcas, negocios y proyectos que actualmente no incluyen el formato de vídeos (y vídeos cortos en concreto) en su estrategia de comunicación digital, están perdiendo oportunidades de seguir conectando con su audiencia.

 

Si eres de los que se resisten al cambio, tengo una pregunta que hacerte: tú, como usuario/a, ¿con qué tipo de contenido interactúas más? ¿Qué tipo de contenido capta tu atención, y te deja enganchado durante un tiempo X? ¿Sigues a otras marcas que trabajen el vídeo, y te encanta cómo lo hacen, pero tú no te animas a dar el salto?

 

Lo más probable es que tu respuesta incluya un “sí, Patri, es cierto. Cuando entro en mis redes sociales, consumo contenido en vídeo”.

 

¡Bingo! Como usuario/a, has experimentado los beneficios de una marca que genera una estrategia donde los vídeos cortos son los protagonistas, para seguir aportando un valor añadido a su audiencia, a la vez que les acerca a ellos.

 

 

Novena charla de ‘El estudio de Culturina’ con Jessica Quero, Social Media Manager.

Justo hoy, 30 de junio, se celebra el Día de las Redes Sociales. Y qué mejor ocasión que juntarnos dos especialistas en esta materia, para contarte cómo crear una estrategia de vídeo para redes sociales.

 

La invitada de hoy es Jessica Quero, Social Media Manager, consultora y formadora en redes sociales, además de speaker en diversos eventos nacionales de marketing digital. Ella es una persona que está en contacto diario no solo con otras marcas, negocios y proyectos, sino con sus comunidades. Por lo tanto, ¡su punto de vista es súper interesante!

 

Cuando le propuse ser la invitada de este mes en ‘El Estudio de Culturina’, y tratábamos de cerrar un tema en común, las dos estuvimos de acuerdo:

Aunque el vídeo es uno de los formatos más popular y utilizado (ya has visto las estadísticas que te comparto más arriba), queríamos hacer hincapié en usarlo con estrategia pero también con creatividad, de forma que te ayude a conseguir tus objetivos de atracción, fidelización y conexión con tu comunidad.

 

En este vídeo encontrarás:

  • La importancia de los vídeos cortos en una estrategia para redes sociales.
  • Características de un vídeo corto impactante.
  • Tipos de vídeos cortos: Stories y Reels.
  • Cómo crear una estrategia de vídeo para redes sociales.
  • Cómo integrar esta estrategia de vídeos cortos en una estrategia global de comunicación digital.

 

Si tuviese que elegir una conclusión principal de esta charla, sin duda me quedo con la integración de este potente formato en una estrategia completa de comunicación digital: al final, las redes sociales son una pieza más de un puzzle que tiene que encajar que todo funcione en la dirección que tú hayas marcado.

 

Por ello, para que sea lo más sostenible posible, hemos hablado de diversificación y de no poner todos los huevos en la misma cesta. Contar con este formato, rotundamente , pero con cabeza, que te haga transmitir autenticidad, emoción y confianza.

 

Y rotundamente , entendiendo el contexto en el que las personas entran en redes sociales: para aprender e informarse, entretenerse e inspirarse. Esto encaja perfectamente además con los obejtivos que te puede ayudar a cumplir este formato: educar, poner en valor, entretener, generar comunidad y confianza.

 

El combo perfecto para poner a trabajar desde ya tus vídeos cortos, dejar volar tu creatividad, y de paso, conseguir tus objetivos de marca, negocio o proyecto.

 

Podrás encontrarla además en:

 

Dentro vídeo y… ¡Que los vídeos cortos te acompañen siempre!

 

 

¡Recuerda que nos vemos el mes que viene en una nueva charla de la sección ‘El estudio de Culturina’! ¡Nos leemos en el próximo post!

 


 

Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital, la comunicación cultural y el marketing creativo. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico ?

También espero verte en Facebook, Instagram o LinkedIn ?

¡Nos vemos en el siguiente post!

 

Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital y la comunicación y el marketing cultural. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico

También espero verte en Facebook, Instagram, LinkedIn o Pinterest

¡Nos vemos en el siguiente post!

¿Te interesa algo en concreto?

Introduce los términos de búsqueda y…¡a leer!

Culturina Comunicación es una Agencia de Comunicación Digital en Málaga (España), especializada en comunicación cultural y marketing creativo para marcas, negocios y proyectos que quieren brillar en el mundo digital.

Recursos DIY

Comunicación digital a tu alcance

¿Quién dijo que hacerlo por ti mismo es hacerlo en solitario?

Los más leídos
Etiquetas
¿compartimos?