La organización de eventos culturales, es una de las acciones más frecuentes dentro del sector, y que sin embargo, actualmente están sufriendo un gran cambio transformacional. Un cambio que, sin duda, está cambiando el enfoque y la forma de entender su dinámica.

Hoy hablamos con Nadia Nemer de…

 

 

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES: VISIBILIDAD, CREATIVIDAD E IMPACTO

 

 

Desgraciadamente, con una pandemia de por medio, el sector cultural se vió especialmente afectado. Su actividad siempre ha sido casi 80-90% presencial, y antes de todo esto, pensábamos que era una locura que todo eso pasase a ser online.

 

Y entonces vino la realidad, y nos dejo: “¡eh, aquí estoy yo para haceros pensar y actuar de forma diferente!”. Sin duda, una buena oportunidad (dentro de todo lo “bueno”, que podamos entender esto…) para demostrar que las renovaciones también son buenas.

 

Aunque volveremos a disfrutar de lo presencial tal y como lo hacíamos (es justo y necesario, además), bien es cierto que esto ha sido un toque de atención para renovar enfoques, estrategias y formas de hacer las cosas.

 

Y como no, la organización de eventos culturales no iba a ser diferente.

 

En la charla de hoy de ‘El Estudio de Culturina’ hablamos de la organización de eventos culturales: esa herramienta que te puede ayudar a visibilizar, poner en valor y demostrar que tu misión aporta un gran beneficio al sector cultural.

 

 

Todo lo que debes saber sobre la organización de eventos culturales.

Los eventos tienen mucho en común con la cultura: experiencias, creatividad, impacto, emoción, disfrute presencial… Y ahora también, disfrute online.

 

Grandes o pequeños, todo tipo y tamaño de eventos son más que bienvenidos en nuestro sector, ya que las 3 claves de la organización de eventos culturales se pueden resumir en:

  • Visibilidad: para poner en valor tu misión y lo que aporta.
  • Creatividad: para destacar tu valor diferencial.
  • Impacto: para crear una experiencia memorable.

 

Casi me atrevería a definirlo como la “chispa” que aviva la magia y la creatividad del sector cultural: ¿quién no está pensando ya en el próximo festival de música, obra de teatro, inauguración de exposición, visita cultural… O en definitiva, cualquier actividad cultural?

 

En este sentido, cuando hablamos de cultura, nos referimos no solo al sector de forma global, sino también a cualquier especialidad dentro de ella, ¡que no son pocas, además!

 

 

Octava charla de ‘El estudio de Culturina’ con Nadia Nemer, experta en Event Marketing.

Como has visto, en realidad en cualquier especialidad cultural, cabe la posibilidad de realizar un evento que genere visibilidad, creatividad e impacto. Así que para que tú también consigas brillar gracias a tus eventos culturales, hoy contamos con una referente nacional e internacional para seguir aprendiendo sobre la organización de eventos culturales.

 

Ella es Nadia Nemer, experta en Event Marketing y CEO de varios proyectos como: Nemer Studio, la comunidad de emprendedoras rockeras Woman Rocks o la Escuela de Event Makers.

 

En este vídeo encontrarás:

  • La importancia de los eventos en el sector cultural, su relación y el papel que ocupan los eventos en el sector.
  • Qué es un evento cultural y cuáles son las diferentes tipologías.
  • Aspectos a tener en cuenta para planificar un evento cultural creativo e impactante.
  • Consejos para planificar su lanzamiento y difusión.

Si tuviese que elegir una conclusión principal de esta charla, sin duda me quedo con el nuevo rumbo que está tomando el sector: nos invita a ser más creativos y pensar nuevas fórmulas para que la audiencia siempre tenga la mejor experiencia (¡además, con ejemplos incluidos!).

 

También me quedo con el mensaje final de Nadia, que además comparto al 100%: aquí no solo actuamos como profesionales que trabajan dentro del sector, sino que como usuarios también debemos apoyar y consumir cultura. Aprender a valorarla y manifestarlo con un pequeño gesto, no nos cuesta nada.

 

Sin duda, esto y mucho más de la mano de Nadia en una charla donde nos comparte un montón de ideas, consejos y acciones para devolverle al sector cultural la chispa de siempre.

 

Podrás encontrarla además en:

 

Dentro vídeo y… ¡Que los eventos culturales te acompañen siempre!

 

 

¡Recuerda que nos vemos el mes que viene en una nueva charla de la sección ‘El estudio de Culturina’! ¡Nos leemos en el próximo post!

 


 

Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital, la comunicación cultural y el marketing creativo. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico ?

También espero verte en Facebook, Instagram o LinkedIn ?

¡Nos vemos en el siguiente post!