Autoridad, influencia y relevancia: Las claves para posicionar tu marca personal y convertirte en experto/a

posicionar marca personal, culturina comunicación

Posicionar la marca personal es la eterna asignatura pendiente de cualquier emprendedor/a que tenga un proyecto propio y quiera ser relevante para su audiencia, además de experto de referencia en su sector.

 

 

Hoy vamos a hablar de…

 

AUTORIDAD, INFLUENCIA Y RELEVANCIA:

LAS CLAVES PARA POSICIONAR TU MARCA PERSONAL Y CONVERTIRTE EN EXPERTO/A

 

 

 

Cuando pensamos en marca personal, visto desde fuera y como usuarios, se nos viene a la mente los típicos influencers o súper-cracks-creadores-de-contenido que nos tienen constantemente enganchados a todo lo que hacen, dicen o comparten en redes sociales.

 

Seguir su día a día se convierte en el cebo perfecto para mover a grandes audiencias en el mundo digital, y en un momento dado, hacen de ello su negocio. Así es como empiezan a colaborar con diversas marcas para promocionar sus productos y crear estrategias de marketing de influencia.

 

Pero de esto, hablamos otro día 😉

 

En la charla de hoy de ‘El Estudio de Culturina’ hablamos de las claves para posicionar tu marca personal y conseguir ser el experto/a de referencia en tu sector en base a tu autoridad, influencia y relevancia.

 

 

Posicionar tu marca personal: la especialización como valor difrencial para conectar con tu audiencia

Cuando hablamos de trabajar y posicionar una marca personal, desde un punto de vista profesional, ¡ahí es donde descubrimos todo un mundo!

 

Y me refiero a un mundo mágico donde poder explorar, experimentar, crear, potenciar, descubrir… Todo un potencial que, quizá, habías olvidado o dejado pausado.

 

No te preocupes, porque el primer paso es darte cuenta 😉

 

Cuando conectas con tu propósito de forma interna, el empoderamiento y la motivación aumenta, y entonces tus alas empiezan a abrirse y tu visibilidad, autoridad, influencia y relevancia empiezan a ser una realidad: has conseguido posicionar tu marca personal y ser un experto/a de referencia en tu sector.

 

Existe el falso mito de que una posicionar una marca personal es como ser influencer: contar tu vida de arriba abajo y dar tu opinión sobre ciertos temas.

 

Pero, ¡no, queridos/as lectores/as! Actualmente podríamos definir una marca personal como la HUELLA que dejamos en lo que hacemos, en cómo y por qué lo hacemos.

 

Potenciar tu marca personal significa que vas a ser reconocido por ALGO ESPECÍFICO: tu expertise (experiencia o conocimiento especializado sobre un tema). Quieres que te identifiquen y te reconozcan por ser EXPERTO/A o ESPECIALISTA en aquello que eres súper pro, y que además, tu audiencia sienta la misma pasión que tú le pones.

 

 

Séptima charla de ‘El estudio de Culturina’ con Bárbara Gees, mentora de marca personal

Para que tú también consigas brillar en el mundo digital gracias a posicionar tu marca personal, independientemente de si estás empezando o no, ¿qué mejor que contar con una experta en el tema, que te cuente de primera mano su propio caso de éxito?

 

Ella es Bárbara Gees, mentora de marca personal, y con su propio proyecto ya ha ayudado a muchísimos/as emprendedores/as a sacar a relucir toda su autenticidad para potenciarla y posicionar su marca personal.

 

¿Cómo empezar a trabajar una marca personal? ¿Cómo identificar eso que te hace único/a, y tu especialización? ¿Cuál es la diferencia entre una marca personal o comercial, y la relación entre ellas? ¿Qué es la autoriedad, influencia o relevancia en una marca personal?

 

En este vídeo encontrarás:

  • La importancia de la marca personal para un proyecto emprendedor.
  • Qué es una marca personal y qué es una marca comercial: diferencias y similitudes para potenciar cada una.
  • Autoridad, relevancia e influencia para potenciar tu marca personal.
  • Cómo utilizarlo para posicionarte como experto/a.

 

Si tuviese que elegir una conclusión principal de esta charla, sin duda me quedo con el valor de la especialización profesional:

Dale un motivo a tu audiencia para ser su primera elección, y que sepa identificarte y reconocerte inmediatamente por ese ALGO ÚNICO.

También que el trabajo de investigación y estrategia previa es vital para definir una escala de valores que definan el plan de acción de tu marca personal.

 

Sin duda, todo un diamante en bruto que Bárbara Gees nos deja en esta charla. ¡Ah! Y si quieres apuntarte a sus cafés gratuitos mensuales, puedes hacerlo en este enlace de aquí.

 

Podrás encontrarla además en:

 

Dentro vídeo y… ¡Que tu marca personal te acompañe siempre!

 

 


 

¡Recuerda que nos vemos el mes que viene en una nueva charla de la sección ‘El estudio de Culturina’! ¡Nos leemos en el próximo post!

 

Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital, la comunicación cultural y el marketing creativo. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico ?

También espero verte en Facebook, Instagram o LinkedIn ?

¡Nos vemos en el siguiente post!

Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital y la comunicación y el marketing cultural. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico

También espero verte en Facebook, Instagram, LinkedIn o Pinterest

¡Nos vemos en el siguiente post!

¿Te interesa algo en concreto?

Introduce los términos de búsqueda y…¡a leer!

Culturina Comunicación es una Agencia de Comunicación Digital en Málaga (España), especializada en comunicación cultural y marketing creativo para marcas, negocios y proyectos que quieren brillar en el mundo digital.

Recursos DIY

Comunicación digital a tu alcance

¿Quién dijo que hacerlo por ti mismo es hacerlo en solitario?

Los más leídos
Etiquetas
¿compartimos?