Venta online para marcas, negocios y proyectos creativos

venta online para marcas negocios proyectos creativos

¿Piensas que la globalización y la digitalización no dejan hueco para que la artesanía y la creatividad sigan fluyendo? Nada más lejos de la realidad. La venta online para marcas, negocios y proyectos creativos es una gran aliada si quieres llegar a más personas interesadas en tus productos.


Hoy, en El Estudio de Culturina…

Venta online para marcas, negocios y proyectos creativos

Si pensabas que con la digitalización, la parte más artesanal y handmade (productos hechos a mano) se iba a perder… ¡Tengo buenas noticias! Ahora más que nunca, la vuelta a las raíces y al comercio local está más de moda que nunca.

Eso sí, adaptada a nuevos tiempos, demandas y requerimientos, que el sector digital no hace sino potenciar.

¿Cómo lo hace?

Dando visibilidad, posicionamiento y relevancia ante personas que, de no ser por internet, no te hubiesen conocido jamás. Ese es el GRAN PODER que tiene la venta online, entre otros: ayudarte a seguir creciendo y avanzando con tu marca, negocio o proyecto creativo.

En una época en la que la globalización, la tecnología y la digitalización parecen estar sustituyendo la cercanía y la personalización por la superficialidad y la estandarización, se hace más imprescindible que nunca no perder el contacto con aquello que identifica y hace único al sector creativo-cultural: unos productos originales, genuinos y auténticos.

En “El Estudio de Culturina”, abrimos las puertas de neuvo a la creatividad, con una invitada de excepción que nos va a guiar por esta aventura de la venta online para marcas, negocios y proyectos creativos.

Ventajas de la venta online para marcas, negocios y proyectos creativos

Ya hemos mencionado la gran ventaja, y es que la posibilidad de tener un alcance mundial es REAL si te tomas en serio tu presencia digital, a través del canal digital que sea.

Ahora bien, si hablamos de ventajas específicas, o dicho de otra forma, motivos por los que tienes que estar SÍ o SÍ en internet para fomentar la venta online de tus productos creativos o artesanales, aquí tienes algunos más:

  • Encontrar usuarios realmente interesados en lo que haces: los usuarios que navegan por internet es porque tienen ciertos intereses o gustos que los hacen inclinarse por un tipo de producto/servicio u otro. Esto quiere decir que cada vez somos más exigentes como usuarios, y no nos vale cualquier cosa.
  • La creatividad está de moda: de verdad. Creételo. Ya es hora de desechar esa idea de que “nadie va a pagar por lo que hago”. Valoramos por encima de todo la exclusividad, la originalidad y la personalidad. Hay público para todos/as, solo es cuestión de encontrarlo ahí fuera  🙂
  • Plataformas o marketplaces para venta online: existen actualmente multitud de opciones. Desde tu propia tienda online, hasta un solo perfil en redes sociales. Sea cual sea la que elijas, ten en cuenta que lo más importante es que tengas claro un plan y un foco para conseguir tus objetivos. Sobre esto precisamente hablamos más en la charla de hoy 🙂
  • Integración con otras herramientas online: como ya sabes, el dicho de “no pongas todos los huevos en la misma cesta” se aplica al 100% en el mundo digital. Una plataforma te puede funcionar hoy, y mañana no. Aquí es donde entra la magia de la comunicación digital, ayudándote a tener una estrategia multicanal que te ayude en la difusión de lo que haces.

Decimosexta charla de ‘El estudio de Culturina’ con Eva Pijuan, formadora y experta en negocios handmade.

Continuando con uno de mis objetivos para esta sección en 2022, (el de dar más visibilidad a proyectos de empredimiento creativo y cultural), sigo con esta idea de incluir en las charlas/entrevistas de “El Estudio de Culturina” más espacio e información sobre otros niveles del sector creativo-cultural, que necesitan tanto o más visibilidad 🙂

Y dentro de ello, hoy me centro en la especialidad de la artesanía y los productos creativos hechos a mano. Un sector al que por cierto, he pertenecido durante una etapa de mi vida como artesana 😛 Es por ello que me apasiona, no solo como usuaria sino como creativa que soy.

La invitada de hoy es Eva Pijuan: ella es formadora y experta en negocios handmade. Su misión es ayudar a marcas, negocios y proyectos creativos a vivir de su pasión a través de internet, con su propia metodología aplicada a diversos cursos y formaciones propias.

En este vídeo encontrarás:

  • La importancia de la relación entre el mundo digital y el sector artesanal y creativo.
  • Cómo saber si necesitas dar el paso al mundo online.
  • Cómo integrar la venta online con la venta física.
  • Ventajas y beneficios de la venta online.
  • Plataformas existentes y cómo elegir la que más se adapta a tu caso.
  • El futuro de la venta online para marcas, negocios y proyectos creativos.

Si tuviese que elegir una conclusión de esta charla, sin duda me quedo con el hecho de que ya es una realidad (y de éxito, además) la venta online en el sector creativo-cultural. Un sector que tradicionalmente ha sido 100% físico o presencial, ahora en cuenta en este otro mundo una gran alternativa con la que combinar la venta física, para así adaptarse y seguir creciendo como se merecen.

A Eva Pijuan puedes conocerlos a través de:

Dentro vídeo y… ¡Que la venta online para marcas, negocios y proyectos creativos te acompañen siempre!


¡Recuerda que nos vemos el mes que viene en una nueva charla de la sección ‘El estudio de Culturina’! ¡Nos leemos en el próximo post!

Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital y la comunicación y el marketing cultural. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico

También espero verte en Facebook, Instagram, LinkedIn o Pinterest

¡Nos vemos en el siguiente post!

¿Te interesa algo en concreto?

Introduce los términos de búsqueda y…¡a leer!

Culturina Comunicación es una Agencia de Comunicación Digital en Málaga (España), especializada en comunicación cultural y marketing creativo para marcas, negocios y proyectos que quieren brillar en el mundo digital.

Recursos DIY

Comunicación digital a tu alcance

¿Quién dijo que hacerlo por ti mismo es hacerlo en solitario?

Los más leídos
Etiquetas
¿compartimos?