Llevamos ya unos meses leyéndonos. Desde que lanzase mi blog allá por el mes de noviembre (parece lejano, ¿a que sí?), te he hablado de varios temas generales relacionados con la comunicación digital aplicada a proyectos creativos y culturales. Pero hoy, y en plena época navideña, quiero hacer un alto en el camino para contarte mi POR QUÉ, y de paso, desvelarte un poco más sobre quién escribe tras esta pantalla digital.

 

Por ello, hoy te quiero contar esto…

CULTURINA COMUNICACIÓN: emprender en tiempos digitales

 

 

Proyecto emprendimiento cultural culturina comunicación

 

Mi único objetivo con este post es que me conozcas un poquito más a mí y a mi proyecto. A mí como emprendedora, pero también como profesional experimentada. A mi como una persona cualquiera que desea vivir de su pasión y que, día tras día, a base de esfuerzo y constancia, termina su día con una sonrisa en la cara a pesar de las adversidades.

 

Nadie dijo que fuese fácil, pero tampoco imposible 😉

 

 

¿QUIÉN SOY YO Y POR QUE ESTOY AQUÍ?

Pero empecemos por el principio. Todos antes de emprender tenemos una experiencia anterior, un pasado que nos ha hecho ser quienes somos hoy en día y, tal vez, uno de los motivos que nos han llevado a emprender.

 

Mi único impulso fue el deseo por dedicarme de lleno a lo que siempre he querido por mí misma, sin depender de nada ni de nadie. Decidí que era yo la única dueña de mi futuro, y que la incertidumbre no seguiría más en mi vida.

 

Y así mi rumbo profesional comenzó a cambiar poco a poco. Después de 10 meses de desarrollo de proyecto, ¡por fin era real!

 

En definitiva, y respondiendo a la pregunta del título…

 

Yo soy Patri, especialista en Comunicación Cultural y Digital, y estoy aquí para ayudar a tu proyecto creativo/cultural (o de cualquier sector innovador) a apostar por su comunicación digital y conectar de forma efectiva con su comunidad.

 

sobre mi proyecto emprendimiento cultural culturina comunicación

 

 

10 (+1) cosas que no sabías de mí

Parece el título de una canción o una película, y nunca mejor dicho. La historia de mi vida. Allá va:

 

  1. Soy Lda. en Comunicación y proyecto de Graduada en Historia del Arte. Además, Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística.
  2. Soy Experta en Publicidad, Marketing y Comunicación, Copywriter y Redactora, Gestora Cultural y Técnico de Museos e Instituciones Culturales.
  3. Nunca dejo de formarme. Mi última apuesta es la formación online y las nuevas tecnologías. Creo que es el futuro, pero tampoco dejo de lado la formación presencial. ¡Ambas son muy interesantes!
  4. Desde pequeña buceo en el mundo digital: soy autodidacta en muchos aspectos y siempre me ha encantado escribir en blogs y sucedáneos (léase: MySpace, Fotolog, Blogger…). Y no, no me considero Millenial, sino Nativa Digital 😉
  5. Adoro viajar, siempre que puedo hago una escapadita. ¡Ah! Y he vivido y estudiado en Canadá en dos etapas diferentes.
  6. Sí, me encanta el frío.
  7. Tengo dos perritos a los que adoro, y ellos me adoran a mi. Por eso me vuelven loca.
  8. No cambiaría mi ciudad por nada del mundo. Málaga es el paraíso del sur.
  9. ¿El mejor plan? Un largo paseo, una cena con amigos, una tarde de cine, un concierto, las reuniones familiares…
  10. Amante de la música desde que nací: la cultura musical me encanta, y me tendrían que hacer seguidora de honor de Spotify.
  11. Y una más: soy frikifan de Harry Potter, Disney, Juego de Tronos y demás películas y series míticas.

 

 

CULTURINA COMUNICACIÓN: UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL ESPECIALIZADA

De la pasión por el sector creativo y cultural, pero también de su necesidad de visibilidad y de comunicación digital, surgió Culturina Comunicación.

 

Y aunque yo soy la cabeza visible de este proyecto emprendedor, cuento con una red de colaboradores que me complementan y con el que el trabajo en equipo no es trabajo, ya que todo fluye y funciona como tiene que ser.

 

Mi misión es poner en valor la relación entre la cultura, la creatividad y la innovación con lo digital y las nuevas tecnologías: éstas tienen un potencial revelador para elevar a dichos sectores a la altura que se merecen.

 

El estancamiento en lo offline ya está off, precisamente. La evolución y el cambio de paradigma están sucediendo en este mismo momento, y tenemos la posibilidad de difundir y expandir un proyecto cultural a límites con los que antes ni podía imaginar.

 

Por eso, solo buscamos trabajar con proyectos que realmente comprometidos con su comunicación digital. Proyectos que crean que lo que hacen tiene un hueco en el mundo digital, y están dispuestos a invertir todas sus fuerzas en ello. Pero para ello, primero tienen que creer en lo que hacen: que con sus acciones creativas e innovadoras pueden cambiar su entorno físico y virtual.

 

 

¿Quién es Culturina Comunicación para hacer esto?

Mi lema es:

“Comunicación cultural para el mundo digital”

 

Logotipo culturina comunicación proyecto emprendimiento cultural

 

Y te preguntarás, ¿por qué cultural? ¿y por qué digital? Porque esa es mi especialización. Porque el cambio de paradigma en este sector pasa por una alianza entre lo cultural y lo digital.

 

Se acabó el entender estos sectores con un componente creativo e innovador como tradicionales, cerrados y herméticos. Quiero conseguir que pasen de ser fuera-de-onda y obsoletos a ser modernos, innovadores y punteros en cuanto a aplicación de tendencias y novedades en comunicación y marketing digital, siempre aplicadas y personalizadas a su misión como proyecto.

 

No, no es imposible. Es complicado, eso sí. Muchos de estos sectores han estado (y siguen estando) en un pozo sin fondo del que no salen, precisamente por no querer avanzar y adaptarse a estos cambios que se vienen (o que ya han llegado para quedarse).

 

Con un cambio de mentalidad, voluntad y esfuerzo real y activo por adaptarse, todo se puede.

 

Aquí podrás saber un poquito más de mi y de mi proyecto 😉

 

 

¿QUÉ COMUNICA TU HISTORIA DE TI?

Comuniquemos tu historia

Ahora te toca a ti. Cuéntame esas cosas que no sé de ti. Y para conocernos mejor, te propongo dos cosas:

  • Que reserves una sesión de Consultoría gratuita sobre tu Comunicación Digital conmigo: podremos charlar tranquilamente sobre tu proyecto y su comunicación digital. Te ayudo a detectar esos obstáculos que impiden que avance y cuáles son sus áreas de mejora.
  • Que participes en el sorteo navideño que he lanzado en Instagram para conseguir mi plantilla para crear un Plan de Comunicación Digital: un recurso totalmente práctico y útil, en el que tú mismo seguirás paso a paso cada fase para crear tu propia planificación.

 


 

Y hasta aquí los posts de 2018. Te quiero AGRADECER tu fidelidad cada semana desde que empecé publicando en este blog, y aunque lleva poco tiempo, espero seguir contando con tu lectura semanalmente.

En 2019 traeré cosas igual o mejores que las que preparé para este año 2018.

¡Nos leemos después de las Fiestas!

¡Feliz año 🙂 !

 


 

Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital y la comunicación y el marketing cultural. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico 🙂

También espero verte en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn 😉

¡Nos vemos en el siguiente post!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *