Formación continua para emprendedores culturales

formación continua para emprendedores culturales, culturina comunicación, formación al cuadrado

Que la formación continua para emprendedores culturales, es un requisito indispensable para avanzar, no es ningún secreto.

En el mundo en el que vivimos, donde reinan la demanda de perfiles profesionales especializados y el ritmo vertiginoso del mercado, la formación ya no es una obligación; es una necesidad .

Hoy, en El Estudio de Culturina…

Por suerte, si hay algo que nos caracterice (me incluyo, por supuesto), es la curiosidad y la inquietud por seguir aprendiendo.

Cuando lanzas tu propia marca, negocio o proyecto, y al principio necesitas hacer y saber de todo un poco, es cuando abres los ojos al universo formativo tan enriquecedor que te rodea, y que es un maravilloso complemento para lo que haces.

No existe la receta mágica para el emprendimiento cultural. Pero sí hay una serie de factores que influyen notablemente en el éxito (o fracaso) de los mismos.

Podríamos estar horas y horas hablando sobre cuáles son esos aspectos y cómo utilizarlos a nuestro favor, pero hoy quiero centrarme en uno de ellos concretamente.

Y no me adentro en este tema sola, ¡no! Porque hoy, como ya sabes, se publica una nueva charla de “El Estudio de Culturina”, donde mensualmente me acompañan diversos/as expertos/as en todas esas materias en las que te interesa estar al día, si quieres que tu emprendimiento cultural llegue a buen puerto.

La formación continua para emprendedores culturales:
el mejor aliado para el crecimiento de tu marca, negocio o proyecto.

Todos estamos de acuerdo en que el conocimiento, pasado un tiempo, necesita ser actualizado.

Esta idea toma más fuerza y peso, cuando decides tomar las riendas de tu futuro y lanzar tu propio proyecto, ya sea como una marca comercial o una marca personal.

En cualquier caso, existen una serie de ventajas de las que no solo disfrutarás tú, sino que a largo plazo, revierten en tu audiencia o el usuario final de tu marca, negocio o proyecto.

Algunas de esas ventajas son:

  • La calidad revertida no solo en lo que haces, sino en cómo y en a quién beneficia.
  • Fomentar la curiosidad y la necesidad de aprendizaje continuo.

¿Y sobre qué temáticas puedes elegir formación continua y específica?

Esta es una cuestión bastante común en el emprendimiento cultural.

No todos tienen el tiempo, el conocimiento o la dedicación para según qué áreas de una marca, negocio o proyecto, como pueda ser la comunicación digital.

Y ante esa carencia, mi propuesta es la formación continua. ¿Por qué no apostar por mejorar este aspecto tan importante de tu negocio? ¿Por qué no aprender las bases teóricas de la gestión de tu propia comunicación digital, para aplicarlas lo más optimizadas posible?

Al igual que realizas tus funciones principales de forma totalmente profesional, el resto de tareas de un proyecto o negocio deben ser así. Aunque no siempre se puede.

Es tu oportunidad para dejar de parecer un amateur y pasar a ser un profesional, en la medida de lo posible. Esto no sustituye a un profesional formado para ello, pero sí te salva de una mala reputación online.

Y así puede pasar con el resto de áreas o especializaciones que influyen en tu marca, negocio o proyecto; como ves, no solo solo las que atañen a tu propia especialidad.

Actualmente existen multitud de plataformas formativas, ya sean presenciales o digitales, que ofrecen cursos, talleres o formaciones de lo más innovadoras, disruptivas y específicas.

Y no es solo lo que aprendes, si no lo que haces con lo que has aprendido.

¿Cómo lo aplicas? ¿Cómo lo transformas y personalizas para ponerlo en práctica? ¿Qué aspectos novedosos e innovadoras estás ofreciendo a tus clientes? ¿Cómo aumenta eso el valor añadido de tu marca, negocio o proyecto?

Yo no sé tú, pero yo no le veo pega alguna ;).

Sobre la formación continua en comunicación digital, además te cuento más en este otro post.

Decimoctava charla de ‘El estudio de Culturina’ con Sergi Expósito, CEO de Formación al Cuadrado

¿Cuánto tiempo has estado buscando una formación con un enfoque concreto, y no lo encontrabas? Probablemente, todos hemos estado en esa situación en algún momento.

Para ello ha nacido precisamente Formación al Cuadrado: una plataforma de formación online especializada en el sector creativo-cultural, que cuenta con un amplio recorrido, así como un gran abanico de temáticas y formaciones súper interesantes e imprescindibles para cualquier emprendedor/a cultural.

En este vídeo encontrarás:

  • La importancia de la formación en cualquier proyecto de emprendimiento cultural.
  • Áreas de conocimiento para continuar formándote como emprendedor/a cultural.
  • Los diferentes niveles formativos para un/a emprendedor/a cultural.
  • Ventajas de la formación continua para emprendedores culturales.

Si tuviese que elegir una conclusión de esta charla, sin duda me quedo con la NECESIDAD que es hoy en día contar con un conocimiento híper práctico, actualizado y específico sobre diferentes áreas que influyen en tu marca, negocio o proyecto; y sobre todo, aquellas áreas que sean de tu propia especialidad profesional.

Atrás quedaron las formaciones magistrales que repetían una y otra vez lo mismo pasados los años. Nuevos tiempos requieren nuevas habilidades y conocimientos, y ahí es donde entras tú para seguir aportando el máximo valor a tu audiencia.

Pero, ¡recuerda! Ellos no lo percibirán de forma práctica, si antes no haces algo con ese conocimiento. Aprovecha la creatividad y la frescura que te aporta ese nuevo conocimiento, porque estoy segura de que podrás hacer algo grande con ello.

A Formación al Cuadrado puedes conocerlos/as a través de:

Dentro vídeo y… ¡Que la formación continua te acompañe siempre!


    ¡Recuerda que nos vemos el mes que viene en una nueva charla de la sección ‘El estudio de Culturina’! ¡Nos leemos en el próximo post!

    Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital y la comunicación y el marketing cultural. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico

    También espero verte en Facebook, Instagram, LinkedIn o Pinterest

    ¡Nos vemos en el siguiente post!

    ¿Te interesa algo en concreto?

    Introduce los términos de búsqueda y…¡a leer!

    Culturina Comunicación es una Agencia de Comunicación Digital en Málaga (España), especializada en comunicación cultural y marketing creativo para marcas, negocios y proyectos que quieren brillar en el mundo digital.

    Recursos DIY

    Comunicación digital a tu alcance

    ¿Quién dijo que hacerlo por ti mismo es hacerlo en solitario?

    Los más leídos
    Etiquetas
    ¿compartimos?