Un viaje interestelar por nuestros aprendizajes de comunicación digital en 2022

aprendizajes comunicación digital, miss ampel, culturina comunicación

Un año termina, y otro comienza inmediatamente después. Aunque suene paradójico, es imposible no pensar en que 2023 está a la vuelta de la esquina, y eso conlleva un nuevo año lleno de nuevos retos y oportunidades.

 

Hoy, en El Estudio de Culturina, charlamos de…

Tal y como yo lo veo, es una situación perfecta para motivarse y poner foco en todo eso que viene. Y no solo eso, sino en cómo te lo vas a plantear.

 

Un planteamiento cuya base debe estar en un aprendizaje anterior; otras situaciones que se han dado en este año, y que de una forma u otra, te han aportado algo. Ese aporte es interesante integrarlo en la siguiente etapa de nuestro camino.

 

Y precisamente de aprendizaje y balance, va este nuevo episodio de El Estudio de Culturina’. Hoy no tenemos una temática específica, sino que más bien las condensamos todas en una para compartir con mi compañera Sara Santos, de la Agencia Miss Ampel, cuáles han sido nuestros aprendizajes de comunicación digital, y qué nos llevamos de ello para el nuevo año.

 

Esperamos que nuestro balance te ayude a completar el tuyo en cuanto a la difusión digital de tu marca, negocio o proyecto.

¿Cómo ha sido 2022 a nivel de comunicación y marketing digital?

Pero antes, ¿cuánto ha dado de si este 2022? ¿Cómo ha evolucionado, qué nos ha aportado y, sobre todo, cómo va a repercutir todo ello en el nuevo año?

 

Para mí el año 2022 ha sido el año definitivo del cambio en general. Y aunque suene reiterativo, siempre digo lo mismo: esta disciplina cambia hoy sí, y mañana también. Pero si lo observamos grosso modo, y desde una perspectiva de cierre…

 

Muchas cosas han cambiado. Y esto lo vemos en el día a día de las plataformas digitales, que es donde se corta el bacalao realmente.

 

La monetización de contenidos, el cierre de perfiles en redes sociales, el hartazgo de la audiencia en ciertos aspectos, y el de las marcas en otros… Ha hecho que, en mi opinión, abramos los ojos a la reagrupación de prioridades.

 

Unas prioridades marcadas por lo que realmente tu marca, negocio o proyecto representa, cuál es su mensaje y sus valores, y cuál es la experiencia que aporta a su audiencia.

 

Pero para hablar de todo esto más en detalle, hace poco te compartí este otro post sobre tendencias de comunicación digital en 2023.

 

¿Qué puedes hacer con todas estas tendencias y cómo ayudarte a tomar la decisión de cuáles implementar y cuáles no?

 

Para ello también puedes revisitar este otro post, donde profundizamos en ese proceso de transición que supone hacer balance y sentarse frente a lo que los datos tienen que decirte, en la última fase de un Plan de Comunicación Digital: la fase de evaluación de resultados.

Episodio 22 de ‘El estudio de Culturina’ con Sara Santos, de la Agencia de Marketing Digital Miss Ampel.

Y una vez que puedes respirar profundo y decir “ahora sí, ya puedo sacar conclusiones”, toca exteriorizarlo.

 

Al menos, así lo hemos hecho la invitada de hoy, Sara Santos de Miss Ampel, y yo. Dos expertas en comunicación y marketing digital que, de primera mano, te comparten tanto su experiencia durante este año con esta especailidad, como la de sus clientes en el trabajo diario con ellos.

 

Normalmente suelo compartirte los puntos más importantes de la temática que estemos tratando, pero hoy voy a hacer una excepción para no hacerte un spoiler de cuáles son los aprendizajes que te compartimos 🙂

 

Eso sí, puedo darte una pista: hacemos un viaje interestelar desde las tendencias, pasando por herramientas digitales y creatividad, hasta las creencias limitantes relacionadas con todo ello. ¡Y mucho más!

 

Si tuviese que elegir una conclusión de esta charla, sin duda me quedo el objetivo que tenemos ambas con este episodio: aportarte un punto de vista experto y profesional en situaciones diarias que a ti también te pueden pasar con la comunicación digital de tu marca, negocio y proyecto. Si este vídeo te ha aportado eso, ¡nosotras ya somos felices!

 

A Sara de Miss Ampel puedes seguirla través de:

 

Dentro vídeo y… ¡Que los aprendizajes de comunicación digital te acompañen siempre!


¡Recuerda que nos vemos el año (y el mes) que viene en una nueva charla de la sección ‘El estudio de Culturina’! ¡Nos leemos en el próximo post!

¡Feliz Navidad!

Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital y la comunicación y el marketing cultural. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico

También espero verte en Facebook, Instagram, LinkedIn o Pinterest

¡Nos vemos en el siguiente post!

¿Te interesa algo en concreto?

Introduce los términos de búsqueda y…¡a leer!

Culturina Comunicación es una Agencia de Comunicación Digital en Málaga (España), especializada en comunicación cultural y marketing creativo para marcas, negocios y proyectos que quieren brillar en el mundo digital.

Recursos DIY

Comunicación digital a tu alcance

¿Quién dijo que hacerlo por ti mismo es hacerlo en solitario?

Los más leídos
Etiquetas
¿compartimos?