3 secretos de marketing digital que te ayudarán a consolidarte en el universo online

secretos de comunicación y marketing digital, mundo online, culturina comunicación

La estrategia y la creatividad son sin duda un binomio controvertido pero muy efectivo. Consolidarte en el mundo digital gracias a la difusión de tu marca, negocio o proyecto para que sea más visible y posicionado, es todo un reto. Un reto que puedes conseguir si integras estos 3 secretos de comunicación y marketing digital forma coherente, honesta y en línea con todo lo que puedes ofrecer a tu audiencia.

Hoy te voy a desvelar…

 

3 SECRETOS DE MARKETING DIGITAL QUE TE AYUDARÁN A CONSOLIDARTE EN EL UNIVERSO ONLINE

(de forma estratégica y creativa)

 

 

¡Yaaass! Volvemos una temporada más al blog, no podía ser de otra manera.

 

Nuestro lema para esta temporada es: “lo mismo de siempre como nunca antes”. Y es que esta es una herramienta que nos ha traído muchísimas alegrías, sobre todo desde que renovamos toda nuestra web en Culturina Comunicación.

 

Este año está siendo ¿raro? ¿complicado? ¿retador? Quiero pensar que es una oportunidad de crecimiento, reenfoque y creatividad. Una oportunidad para seguir aportando valor y ayuda desde otros puntos de vista que quizá antes nunca nos hubiésemos planteado.

 

Sea como sea, en nuestra revisión anual de negocio y comunicación, que solemos tener todos los veranos, nuestra conclusión ha sido clara: mantener lo que funciona y eliminar aquello que no nos aporta, a todos los niveles. Por ello seguimos trabajando en mejorar nuestra visibilidad, posicionamiento a través de todos los procesos internos y externos de una marca, para que nuestra audiencia esté SIEMPRE en el centro de nuestras acciones y trabajar con nosotros sea toooda una experiencia digna del universo digital 🙂

 

Obviamente si el blog sigue, ¡es por algo! Y es que queremos agradecer de corazón a nuestros casi 1k lectores semanales, a los que esperamos haber aportado muchísimo valor, y esperamos seguir aportando. Esta nueva temporada de contenido viene fuerte también 😉

 

Y después paréntesis emocional, ¡vamos al grano!

 

 

Por qué tu comunicación y marketing digital no funciona

¿Alguna vez te han dicho que tu marca, negocio o proyecto tiene mucho potencial, pero que no se percibe externamente? ¿Has sentido que todo lo que tienes que ofrecer pierde fuelle en el mundo digital? ¿Piensas que Instagram tiene la culpa de que tu audiencia no reaccione a tus contenidos?

 

No, querido/a lector/a. Esto no es un anuncio de la teletienda 🙂 ¡Ni tu peor pesadilla, espero!

 

Puede que te hayas visto en algunas de estas situaciones tan “desagradables”. Créeme, a nosotros también nos ha pasado.

 

La buena noticia es que esto es temporal, reversible, evitable.

 

El primer paso es ser conscientes de que algo está fallando, y parar a analizarlo detenidamente. A menudo tiene que ver con cómo percibes tú mismo/a tu propia marca, negocio o proyecto. Porque lo que crees, lo creas. Y esto sí es una verdad universal.

 

No sirve de nada escudarnos en negatividad, excusas o argumentos que nos bloquean el camino a difundir y comunicar lo que realmente necesita nuestra audiencia.

 

Estoy segura de que tienes una misión súper potente, creativa y auténtica… ¡Y el mundo necesita saberlo!

 

Lo que pasa es que a veces, por factores externos o internos, la comunicación digital puede que:

  • No tenga el enfoque adecuado.
  • No comunique a la audiencia ideal para ti.
  • No conecte a través de sus mensajes/contenidos.
  • Sus acciones no estén en línea con estrategias y objetivos.

 

Y esto, como ya te he comentado en posts anteriores (como este sobre una comunicación mínima viable , este otro sobre gestión de crisis en comunicación digital o este que habla de cambios internos y cómo afectan a tu comunicación ).

Son tan solo manifestaciones externas, consecuencias de lo que hoy quiero que entiendas: los 3 secretos de comunicación y marketing digital que te harán diferenciarte de forma estratégica y creativa.

 

 

Cómo conseguir un equilibrio en tu comunicación digital sin morir en el intento

A menudo se dice por aquí eso de “vaya tres patas para un banco”.

 

¿Casualidad? No lo creo. Y es que cuando una de estas tres patas o se pasa o no llega, es decir, que no está en equilibrio ni sintonía con el resto de patitas, es probable que empiece a fallar la conexión digital y la incoherencia se empiece a notar por parte de tu público.

 

¿Por qué ocurre esto?

 

Porque lo que PIENSAS + DICES + HACES no está en línea.

 

Aunque tú creas que sí. Si no lo sientes e interiorizas, estarás en las mismas.

 

Por eso es VITAL que identifiques bien cuáles son estas claves dentro de tu marca, negocio o proyecto, y que las definas para que SIEMPRE estén en línea y hagan un trabajo en equipo dentro de tu comunicación digital.

 

Es un círculo cuya armonía es la principal CLAVE, desglosada en los 3 secretos del marketing digital que te ayudarán a sintonizarlas cada vez que se descuadren.

 

Te explico visualmente cuáles son y en qué consisten a continuación:

 

Después de mi investigación para este post, y mi experiencia en general, así es el proceso en el que puedes materializarlo en tu comunicación digital:

 

  • PROCESO INTERNO: se refiere al ideal. Lo que pensamos en comunicación digital se transforma en los valores, creencias y en la misión de una marca, negocio o proyecto.
  • PROCESO INTERMEDIO: aquí hablamos del punto medio, de la superficie a mitad de camino entre el anterior y el siguiente proceso. Lo que decimos en comunicación digital se manifiesta con la propuesta de valor, los mensajes/contenidos y el posicionamiento de una marca, negocio o proyecto.
  • PROCESO EXTERNO: lo experiencial, a través de lo que hacemos en comunicación digital, se materializa en objetivos, estrategias y acciones de una marca, negocio o proyecto.

 

 

Lo que dicen dos expertos acerca de los 3 secretos de comunicación y marketing digital

Dice Andy Stalman , experto en identidad y branding, en esta charla TEDx que “no ponían en valor que el ser diferentes nos enriquece, nos potencia. Y desde diferentes estancias de nuestra vida (creativas, culturales, educativas, laborales….) podemos cambiar este mundo que ya está conectado”.

 

Y es que el principal desafío es efectivamente éste: poner a lo humano en el centro de lo que pensamos, decimos y hacemos para hacer SENTIR una marca, negocio o proyecto.

 

 

 

Por otro lado, Gemma Fillol, experta en Marketing Emocional, hace referencia (y con todo el sentido del mundo) de lo trillado que está la apología del miedo en los mensajes taaann agresivos que vemos a menudo en el mundo del marketing y la comunicación.

No puedo estar más de acuerdo con ella: ¡hagamos de todo esto una experiencia positiva y con sentido! Ah, y con sentimiento 😉

 

 

 


 

Ahora que ya sabes que eres creativo y auténtico en tu esencia, ¿entonces cómo comunicarlo y difundirlo para que se entienda así en el mundo digital?

 

No queda otra que con un mensaje de marca COHERENTE. Que la congruencia, fluidez y armonía entre lo que piensas, dices y haces como marca, negocio o proyecto, ¡te acompañe siempre!

 


 

Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital y la comunicación y el marketing cultural. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico ?

También espero verte en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o Pinterest ?

¡Nos vemos en el siguiente post!

Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital y la comunicación y el marketing cultural. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico

También espero verte en Facebook, Instagram, LinkedIn o Pinterest

¡Nos vemos en el siguiente post!

¿Te interesa algo en concreto?

Introduce los términos de búsqueda y…¡a leer!

Culturina Comunicación es una Agencia de Comunicación Digital en Málaga (España), especializada en comunicación cultural y marketing creativo para marcas, negocios y proyectos que quieren brillar en el mundo digital.

Recursos DIY

Comunicación digital a tu alcance

¿Quién dijo que hacerlo por ti mismo es hacerlo en solitario?

Los más leídos
Etiquetas
¿compartimos?