El Estudio de Culturina: cómo posicionar una marca a través del branding estratégico y creativo

cómo posicionar una marca branding estratégico, culturina comunicación, clarissa cuén

Después de unos meses de ausencia, debido sobre todo a una revisión y análisis del posicionamiento de nuestra marca en el mundo digital (por cierto, ¡de esto hablamos hoy!), vuelve con todo el equipo para seguir dándole vida a esta sección que pretende ser lo más dinámica y activa posible.

 

Hoy hablamos con Clarissa Cuén de…

 

BRANDING ESTRATÉGICO: CÓMO POSICIONAR UNA MARCA CON ESTRATEGIA Y CREATIVIDAD

 

 

 

¡Vuelve El Estudio de Culturina al blog!

 

En esta cuarta charla, que de paso inaugura el 2021, he querido tratar el tema del Branding Estratégico como un pilar imprescindible a la hora de definir el posicionamiento de una marca: todo un proceso interno + externo que tienen que experimentar todas las marcas, negocios y proyectos (o al menos, todas las que quieren impactar verdaderamente en su audiencia) que se encuentren tanto en fase de desarrollo, como fase de reposicionamiento (como era mi caso).

 

Pero antes, si quieres ponerte al día, puedes ver las primeras 3 primeras charlas de esta sección:

  • Episodio 1: charlamos sobre Instagram para PYMES y emprendimiento.
  • Episodio 2: charlamos sobre Instagram para grandes empresas, marcas y proyectos.
  • Episodio 3: charlamos sobre creatividad en las campañas de Navidad.

 

 

Cómo posicionar una marca a través del branding estratégico

Debido a la crisis que estamos viviendo actualmente, es obvio que muchas marcas, negocios y proyectos han visto que sus pilares estratégicos se han tambaleado de un momento a otro.

 

Surgen nuevas necesidades, demandas, problemas y situaciones a los que hay que hacer frente.

 

¿De qué forma atajar esta nueva normalidad a nivel de marca? No queda más remedio que sentarse con tu marca, negocio o proyecto frente a frente y analizar la situación en conjunto.

 

Porque las bases de negocio te darán la CLAVE para establecer las bases de tu estrategia de marca. En muchas ocasiones ocurre lo contrario: queremos empezar la casa por el tejado, e intentar posicionarnos de una forma que no demuestra realmente todo nuestro potencial.

 

Para eso ha llegado concretamente el branding estratégico: para que hagas de tu marca, negocio o proyecto toda una experiencia para tu audiencia antes, durante y después.

Impactar de forma positiva, creativa y emocional está a tu alcance.

 

Posicionar tu marca a través del branding estratégico es la solución si estabas en la misma situación que yo:  el negocio había evolucionado, tenía nuevas inquietudes, nuevos mensajes que transmitir, nuevas cosas que ofrecer… Pero el posicionamiento estaba desfasado.

 

Las consecuencias no tardaron en llegar y el crecimiento se empezaba a ralentizar poco a poco. Analizando las estrategias de negocio y de comunicación, me di cuenta y decidí actuar.

 

Por eso, hay dos cosas en las que coincidimos ampliamente Clarissa y yo: la estrategia se tiene que unir con la creatividad para exprimir una marca al 100%, que conecte emocionalmente con su audiencia y que consiga sus objetivos de autoridad, reputación, prestigio y rentabilidad.

 

 

Cuarta charla de ‘El estudio de Culturina’ con Clarissa Cuén, Consultora Estratégica de Marca.

Las marcas son entes vivos” o “Una marca no es solo un logotipo” son algunas de las súper conclusiones que nos deja la cuarta invitada a esta sección: Clarissa Cuén, Consulta Estratégica de Marca y cuyo proyecto emprendedor ya ha ayudado a muchas marcas a conseguir sus objetivos de negocio, tanto nacionales como internacionales.

Puedes encontrar a Clarissa en:

 

En este vídeo encontrarás:

  • Cuál ha sido su recorrido como Consultora Estratégica de Marca.
  • El proceso de branding estratégico que trabaja con sus clientes.
  • Cómo posicionar una marca, tanto si es nueva como si ya está en activo.
  • Un ejemplo práctico con Culturina Comunicación.
  • En qué se traduce un proceso de branding estratégico para las marcas.

 

Dentro vídeo y… ¡Que el branding estratégico te acompañe!

 

 

Recuerda que nos vemos el mes que viene en una nueva charla de la sección ‘El estudio de Culturina’ 🙂

 


Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital, la comunicación cultural y el marketing creativo. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico ?

También espero verte en Facebook, Instagram o LinkedIn ?

¡Nos vemos en el siguiente post!

Si todavía no lo has hecho, únete a la comunidad para que pueda seguir compartiendo contigo conocimiento, recursos y experiencias sobre la comunicación digital y la comunicación y el marketing cultural. Puedes hacerlo en la cajita titulada “Newsletter”. Cada semana mis mejores novedades para ti en tu bandeja de correo electrónico

También espero verte en Facebook, Instagram, LinkedIn o Pinterest

¡Nos vemos en el siguiente post!

¿Te interesa algo en concreto?

Introduce los términos de búsqueda y…¡a leer!

Culturina Comunicación es una Agencia de Comunicación Digital en Málaga (España), especializada en comunicación cultural y marketing creativo para marcas, negocios y proyectos que quieren brillar en el mundo digital.

Recursos DIY

Comunicación digital a tu alcance

¿Quién dijo que hacerlo por ti mismo es hacerlo en solitario?

Los más leídos
Etiquetas
¿compartimos?